Jaula de Rocher, láser y ultrasonido, equipo de electroterapia, tinas de hidromasaje, material de estimulación temprana y barras paralelas, son parte de la infraestructura con la que cuenta la Unidad Básica de Rehabilitación de Tulancingo y la posiciona como una de las instancias en su tipo que más genera atenciones ciudadanas en el estado de Hidalgo.

Su titular Mayela Ocadiz Muñiz, confirmó que la UBR es una unidad que se encuentra a la vanguardia en equipamiento terapéutico utilizado por profesionales multidisciplinarios que atienden a pacientes que presentan alguna discapacidad, tanto congénita como por enfermedad o accidente.

Recientemente, gracias al apoyo de la presidenta del sistema DIF, Rosario Lira Montalbán se consolidó la adquisición de la Jaula de Rocher, equipo con el que se brinda atención especial a personas con trastornos neurológicos, como daño cerebral adquirido, traumatismo, parálisis y lesiones medulares.

De los beneficios que ofrece a pacientes la infraestructura de la UBR, destacó que el láser terapéutico ayuda a la cicatrización de heridas; la electroterapia con corrientes eléctricas fortalece y relaja la musculatura y el ultrasonido terapéutico es utilizado para ayudar a la cicatrización y contracturas musculares.

“Las dos tinas de hidromasaje, mediante la inmersión en agua caliente dilatan los vasos sanguíneos, activa la circulación, produce una sensación de bienestar y permite que el cuerpo entre en flotación, reduciendo su peso corporal en más de un 80 por ciento, disminuyendo de esta manera la presión en músculos y articulaciones”.

Mayela Ocadiz explicó que para infantes se cuenta con material de estimulación temprana y barras paralelas en terreno irregular para la reeducación de marcha, por problemas en extremidades inferiores.

Desde niños hasta adultos mayores, dijo, pueden acceder a dichos beneficios mediante la aplicación de terapias físicas, ocupacionales de lenguaje y psicología, que se ofrecen a bajo costo en la Unidad Básica de Rehabilitación, ubicada en calle 1ra de Mayo entre Luis Ponce y Libertad No. 200 de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer