La presidenta del Sistema DIF Tulancingo; Rosario Lira Montalbán confirmó que fue alcanzada la meta de atención durante el primer año de gobierno de 14 mil 690 servicios otorgados a la ciudadanía en las instalaciones de Asistencia Médica e Instituto de Capacitación.

Compartió 11 mil 566 correspondieron a consultas de medicina general, atención dental, colposcopias, estudios de papanicolaou, optometría, nutrición, atención de tanatología y psicología, mientras que 3 mil 124 cursos de capacitación fueron impartidos a niños, jóvenes y adultos, propiciando la cultura de la preparación constante al interior de la familia.

“El objetivo fue incrementar estrategias que ayuden a mejorar las condiciones de vida de los Tulancinguenses y por ello en un solo espacio de atención DIF, la población pudo acceder, tanto a servicios médicos, como para el desarrollo personal”.

Rosario Lira, dio a conocer que en horarios matutino y vespertino se benefició principalmente a aquellas personas que no cuentan con el recurso económico para  una atención particular.

“En materia de salud, se cuenta con un amplio catálogo de servicios enfocados al bienestar de la ciudadanía, mientras que en cursos de capacitación para la vida y el trabajo, se cuenta con maestros calificados que apoyan a alumnos en el aprendizaje de más de 25 opciones de enseñanza”.

Entre ellas gelatina artística, dulces típicos, figuras en toalla, yoga, ballet, baile en pareja, matemáticas, náhuatl, inglés, pintura en tela, artesanía ecológica, cultura de belleza, cosmetología, masajes, canto, guitarra, tae kwon do, corte y confección, repostería, arte en fruta, comida vegetariana, por citar parte.

Dichos beneficios, explicó son otorgados a bajos costos de recuperación, de 8:30 a 20:00 horas  de lunes a viernes en las instalaciones de Asistencia Médica e Instituto de Capacitación DIF, ubicado en calle Corregidora Oriente 304, colonia centro, finalizó

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer