En el marco conmemorativo del día nacional de Protección Civil, que se celebra cada 29 de septiembre, la dirección de Bomberos y Protección Civil tiene preparados, para el día martes 19 de septiembre, 11 simulacros de evacuación en el municipio.

Jesús García Ávila, titular del área, detalló que dichos protocolos se llevarán a cabo entre las 8:00 y las 13:00 horas en distintos puntos de la ciudad, con la participación de la dirección de Seguridad Pública; Tránsito y Vialidad; el Centro de Control Comando y Cómputo (C4), la Cruz Roja Mexicana; Policía Federal.

Los simulacros se realizarán en cuatro estancias infantiles, como la Estancia Infantil de Tulancingo y la Estancia Infantil Hidalguense y cuatro centros comerciales, como bodega Aurrera y la tienda del IMSS, por mencionar algunos.

Así como en la clínica ISSSTE y las oficinas de la delegación del IMSS en Churubusco. De igual manera, se efectuará una maniobra por accidente automovilístico en la carretera federal.

García Ávila subrayó la importancia de realizar eventos de este tipo que deriven en la generación de una cultura de autoprotección, pues Tulancingo, como cualquier otra ciudad, está expuesta a contingencias.

“Debemos estar preparados ante cualquier situación, puede haber movimientos telúricos, circulación de materiales peligrosos, anegamientos, entre otros. Es importante que la ciudadanía conozca el protocolo de reacción antes estos sucesos”, señaló.

Asimismo, invitó a la población a no alarmarse si en el transcurso del día observan unidades de emergencia, pues corresponderán a esto simulacros que se realizarán en la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer