Tras el sismo con epicentro Chiapas, registrado la noche del jueves, la dirección de Bomberos y Protección Civil ejecuta revisiones a los principales puntos de riesgo en el municipio.

Jesús García Ávila, titular de Bomberos y Protección Civil, informó que acudieron a supervisar 15 edificios que están protegidos por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), de los cuales, solo presentó desprendimiento de material.

De igual manera, el personal de Bomberos y Protección Civil asistió a algunos centros de atención a la salud, recintos educativos y espacios públicos, como el Hospital General, el CBTis, diversos puentes vehiculares y las colonias Huapalcalco y La Cañada, en los cuales no se detectó peligro.

En cuanto a las acciones para atención del huracán “Katia”, se instauró de manera permanente el Comité Municipal de Emergencias, mismo que ya cuenta con albergues habilitados y material de atención listo.

Según el pronóstico meteorológico, el huracán Katia bajará su estatus a “depresión tropical” el día sábado, pero debido a que se conjunta con el frente frío número 2 se recomienda a la población permanecer alerta.

Entre las acciones preventivas destacan no tirar residuos en la vía pública hasta que pase el camión, revisar azoteas para evitar anegamientos, estar al pendiente de objetos que puedan caer y dar aviso a las autoridades correspondientes en caso de detección de riesgos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer