En una suma de esfuerzos entre el gobierno municipal y el sistema DIF Tulancingo, se realizó la entrega de apoyos a familias damnificadas de la colonia La Cruz, quienes fueron afectadas este año, durante la tromba del 28 de junio.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, recordó que el fenómeno meteorológico dejó anegamientos e inundación a colonias de distintos puntos de la localidad, principalmente a habitantes de la calle, Francisco I. Madero.

Cuatro familias perdieron sus pertenencias y enseres básicos. Ante ello, a la fecha se continúa canalizando los apoyos necesarios, para coadyuvar con los más necesitados.

Lira Montalbán acompañada del secretario general municipal, Raúl Sánchez Parra, hicieron entrega simbólica de cuatro camas matrimoniales, una individual, una estufa, refrigerador y colchones a la señora Rufina Gómez Gómez, Olivia López Martínez, Librada Díaz Hilario, Bertoldo Concepción Santos Castillo e Israel Martínez Larios.

Los beneficiados agradecieron el interés del alcalde, Fernando Pérez Rodríguez y de la presidenta del sistema DIF, por dar continuidad a estos apoyos, ya que sufrieron pérdidas totales y parciales en su patrimonio.

A casi dos meses de las afectaciones, Lira Montalbán refrendó su compromiso de apoyo para las familias que resultaron afectadas y recordó que la misión del DIF Tulancingo es contribuir a la mejora de la calidad de vida de la población en situación de vulnerabilidad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer