Atendiendo de manera puntual los lineamientos establecidos por el Sistema DIF Hidalgo, el organismo asistencial de Tulancingo realiza actualmente la recepción de documentación para ampliar el padrón de menores beneficiarios con programas de asistencia alimentaria, durante el presente ciclo escolar.

De acuerdo a lo emitido, desde este 22 de agosto y hasta el 1 de septiembre, se recibe e  identifica en escuelas de educación básica a niños y niñas que puedan acceder a apoyos para mejorar su rendimiento escolar.

Rosario Lira Montalbán,  presidenta del Sistema DIF, dio a conocer que el objetivo es ampliar la cobertura de menores atendidos con la distribución, tanto de desayunos fríos, como comidas, directamente en instituciones de educación pública.

“En lo que respecta a desayunos fríos, actualmente se beneficia a más de 5 mil niños que acuden  a 75 escuelas Conafes y de educación inicial, mediante la distribución de leche, galleta y colación a un costo simbólico de 50 centavos”.

En lo que se refiere a comidas nutritivas, son 12 las escuelas certificadas como Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), donde se otorgan alimentos a un padrón de poco más de mil 100 niños, aun precio unitario de seis pesos.

Lira Montalbán, resaltó la importancia de ampliar esquemas que brinden la orientación nutricional a aquellos niños y adolescentes que se encuentren en alguna condición de necesidad o que presenten baja disponibilidad de alimentos en su hogar.

El Sistema DIF atenderá el rubro de asistencia alimentaria durante todo el ciclo lectivo 2017-2018, coadyuvando a disminuir la desnutrición, sobrepeso y obesidad en la comunidad escolar de Tulancingo.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer