La misión del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) es ofrecer a la ciudadanía servicios de calidad a bajo costo, principalmente en lo relacionado al rubro de salud.

Por ello, través de la instancia de Asistencia Médica e Instituto de Capacitación, de acuerdo a la indicación de la presidenta del organismo asistencial, Rosario Lira Montalbán, se fortalecen áreas de atención médica y dental.

Nessy Rosshalde Soto García, titular del área, informó que en lo que respecta a salud bucal, recientemente se adquirió nueva autoclave para la esterilización de material dental, con el propósito de optimizar la calidad de los trabajos.

“Mediante la atención de odontólogos profesionales en dos unidades dentales, desde niños y adultos pueden acceder a tratamientos como aplicación de flúor, profilaxis, odontoxesis, además de curaciones, cementado, ionomeros, extracciones y colocación de resinas”.

En lo que respecta a la atención médica general también se ofrecen servicios de optometría nutrición, colposcopia y la realización de estudios de Papanicolaou.

Además de la atención psicológica, se apoya a madres de familia con dinámicas de estimulación temprana para sus hijos.

Cada área de atención, dijo, cuenta con la infraestructura acorde para atender especialmente a aquellas personas a las que su economía les limita a un servicio médico particular.

Dichos beneficios, son otorgados a bajos costos de recuperación y para mayor información, sobre los servicios disponibles, deberán acudir a las instalaciones de Asistencia Médica e Instituto de Capacitación DIF, ubicada en calle Corregidora oriente 304, colonia centro.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer