Niñas y niños de entre 6 a 12 años, participaron en la Clausura del Curso de Verano DIF, denominado ¡Yo quiero ser! promovido en los diferentes municipios del Estado a través del Programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD).
Fue en el teatro San Francisco, en la capital hidalguense, espacio al que acudieron de manera simbólica ocho participantes del curso desarrollado en el municipio de Tulancingo, acompañados de la titular del área, Jazmín López Garrido.
Durante tres semanas, las instalaciones de la escuela primaria “Rafael Ramírez”, fue el espacio donde se llevó a cabo este curso de verano, cuyo objetivo era compartir a través de actividades lúdicas, conceptos de vital importancia como los valores humanos y el reconocimiento de lo que los niños quieran ser de grandes.
Bajo la tutela de Blanca Velasco Aguilar, Porfiria Badillo, Catalina Díaz y Guadalupe Fernández, más de 25 niños en total, reforzaron temas como la honestidad, valentía, puntualidad, respeto, legalidad, colaboración y responsabilidad y conocieron la descripción e importancia de oficios de mayor demanda en el estado de Hidalgo, para su futura elección y desarrollo profesional.
López Garrido explicó que la indicación de la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán es compartir esquemas exitosos, mediante los cuales se brinde a niños, no solo espacios de alimentación, sino también las herramientas necesarias para su buen desarrollo personal.
Recordó que durante la actual administración, se dio apertura a un nuevo espacio de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD) en la escuela primaria Pablo López Venegas, por lo que se suma en total a 12 las instituciones públicas, donde se otorgan desayunos escolares a más de mil 100 alumnos diariamente, durante el ciclo escolar.
Niños que participaron en el curso de verano ¡Yo quiero ser! recibieron reconocimientos por parte de autoridades municipales, además de compartir de las diversas actividades organizadas para la clausura oficial.