La Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, en coordinación con la dirección de Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT) y la dirección de Catastro, realiza una campaña de regularización de los fraccionamientos del municipio.

José Bizet Santos Jiménez, titular de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente, informó que desde el 1 de junio la dirección de Licencias y Permisos ha invitado a los fraccionadores a cumplir con las resoluciones administrativas que los acrediten ante la ley.

El secretario se mostró complacido con la respuesta que ha obtenido esta campaña de urbanización, pues de 17 fraccionamientos correctamente protocolizados, la cifra ha aumentado a 40.

Entre los requerimientos que los fraccionamientos deben presentar, se encuentran el avalúo por parte de Catastro, documento que proveerá certeza jurídica a los futuros compradores de viviendas.

Una vez cumplida la protocolización correspondiente, los propietarios podrán solicitar la municipalización de las zonas, acto que les permitirá acceder a la dotación completa de servicios municipales, por ejemplo, los servicios de limpias y mantenimiento urbano.

En próximas fechas se aplicarán sanciones a los fraccionamientos que aún no cumplan con la urbanización reglamentaria, por lo que la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente exhortó a todos los propietarios faltantes a acudir al departamento jurídico de la dirección de Limpias y Permisos para iniciar con el debido proceso.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer