Tras las primeras manifestaciones del fenómeno natural “Franklin”, la dirección de Bomberos y Protección Civil informó que trabaja en la implementación de acciones preventivas dentro del municipio.
Jesús García Ávila, titular del área, detalló que como primera actividad se efectuó el levantamiento de compuertas en el río San Lorenzo, a la altura de Casa Blanca, de la compuerta del puente de Ahíla, y de las compuertas de la confluencia, para permitir el paso del líquido.
De igual manera, se trabaja en coordinación con responsables de los distintos drenes del municipio para realizar las modificaciones pertinentes en tiempo y forma.
En la Feria “Nuestra Señora de los Ángeles se realizarán las verificaciones adecuadas para evitar la acumulación del líquido en las lonas, y con ello prevenir el colapso de las estructuras.
En cuanto a las recomendaciones para la población, el titular destacó que, en situación de lluvia intensa, se invita a dirigirse a las partes altas de la comunidad; tener especial atención a parrillas eléctricas, cables caídos o con riesgo de caer; no caminar en zonas inundadas y en caso de traslado, llevar consigo únicamente ropa para abrigarse y documentos indispensables.
García Ávila exhortó a la población a atender las encomiendas, así como a mantenerse al pendiente de la información que el municipio emita a través de los medios de comunicación y hacerla llegar a sus familiares y amigos.
Cabe destacar que el Sistema DIF Municipal cuenta con 11 refugios temporales que ya están activados para toda eventualidad.