Tras cuatro semanas de actividades, el Centro Cultural Ricardo Garibay finalizará este jueves su curso de verano.
La ceremonia de cierre comenzará a las 10:00 horas y se contará con la presencia de autoridades municipales y padres de familia quienes confirmarán la entusiasta participación de niños y adolescentes en el aprendizaje de Ajedrez, Batucada, Danza moderna y artes plásticas.
Con este curso integral, se logró acercar a 56 menores de entre 7 y 14 años a la cultura y las artes, siendo esta una prioridad del presidente Fernando Pérez Rodríguez y el Secretario de Desarrollo Humano y Social, Rodrigo Fragoso Marroquín.
Alejandro Camacho González, Director de Cultura calificó como positivo el resultado obtenido en este curso al conjuntar profesores acreditados y la supervisión de monitores que pusieron atención esmerada en cada menor.
El Director de Cultura precisó que, al impartirse esta enseñanza, la administración municipal refrenda su compromiso de promover actividades que despierten el interés de los niños en las artes impactando positivamente en su desarrollo.
En el marco de esta clausura se entregarán reconocimientos a los participantes del curso, quienes fueron parte elemental para que sea un rotundo éxito
Es importante destacar que muchos de los menores han manifestado su interés por continuar su formación, a través de los talleres permanentes que ofrece la Dirección municipal de Cultura.
Las actividades de este curso de verano, estuvieron enfocadas y adaptadas a la edad de los niños y jóvenes, de tal manera que se cumplió el objetivo de fomentar habilidades creativas y de expresión haciendo de este verano una aventura divertida pero sin perder de vista el aprendizaje.
Finalmente, se reiteró la invitación a este evento de fin de curso, el cual se verificará este jueves 10 de agosto a partir de las 10:00 horas con sede en el Centro Cultural Ricardo Garibay, de esta ciudad.
En el marco de esta clausura se contarán con autoridades e invitados especiales, además de demostraciones de los diversos talleres.