La Dirección de Limpias y Permisos informó que durante la Feria Tulancingo 2017 efectuó la recolección de basura en 10 áreas del recinto ferial, lo que dio como resultado un total de 35 toneladas de desechos, 12 del área ganadera.
Porfirio Gutiérrez Díaz, titular del área, detalló que se contrató a 22 trabajadores específicamente para la temporada de feria, 20 para barrido y dos supervisores, quienes trabajaron durante 18 horas diarias, en dos turnos.
El recinto ferial contó con 90 contenedores chicos y 30 grandes distribuidos entre el Foro Artístico, la Arena Ecuestre, el circo, la zona de bares, el palenque, las naves y pasillos, el kiosco y las áreas gastronómicas y de juegos.
Además, se utilizaron 2 vehículos de recolección y 4 carros de barrido.
Gutiérrez Díaz adelantó que esta semana se realizará el retiro de materia del área ganadera con la finalidad de prevenir focos de infección, y el sábado 12 de agosto se llevará a cabo el operativo de limpieza general de todo el recinto.
Igualmente, el director destacó la excelente respuesta de la ciudadanía, que demostró gran cultura de limpieza e hizo posible la obtención de buenos resultados.
“Queremos reconocer y agradecer a los asistentes de la feria, que colaboraron para mantener una recinto limpio, gracias por atender el llamado”, enfatizó.
Finalmente, reiteró el compromiso de la dirección de Limpias y Permisos por ofrecer un entorno higiénico y saludable y puntualizó en que el servicio de recolección de basura en el municipio no fue descuidado durante la temporada de feria.