El Sistema DIF municipal, atenderá el rubro de asistencia alimentaria durante el próximo ciclo lectivo 2017-2018, coadyuvando a disminuir la desnutrición, sobrepeso y obesidad en la comunidad escolar de Tulancingo.

Rosario Lira Montalbán, presidenta del organismo asistencial, resaltó la importancia de promover entre estudiantes de nivel primaria, hábitos para la adopción de una sana alimentación.

“Es por ello que Tulancingo dará puntual atención al programa de asistencia alimentaria, durante el próximo ciclo escolar, beneficiando diariamente a un padrón de mil 100 alumnos en 12 instituciones educativas del municipio, con la operatividad de igual número de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo, además de la distribución de desayunos fríos”.

Lira Montalbán, informó que el primer alimento del día es básico para el óptimo rendimiento escolar; de ahí que el Sistema DIF Tulancingo pondrá a disposición un menú diario nutritivo, económico y accesible, a partir del 21 de agosto.

“En lo que corresponde a los espacios de alimentación, las comidas tendrán el mismo costo  simbólico de 6 pesos y 50 centavos para menores de edad, y el servicio estará activo de lunes a viernes”.

La presidenta, dio a conocer que otro de los programas con los que se favorecerá la salud nutricional de escolares, es el de desayunos fríos, destinados a niños y niñas de 59 escuelas primarias generales, preescolares, indígenas y CONAFEs.

“Se beneficiará nuevamente a 5 mil 621 menores diariamente, con la venta simbólica de desayunos fríos a 50 centavos, que incluye una leche, galleta  y fruta deshidratada”.

Esto será posible, indicó, al replicar los esfuerzos de los DIF Nacional y Estatal, con la aplicación de programas de asistencia alimentaria, dirigida a sujetos vulnerables.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer