La dirección de Medio Ambiente, mantiene una campaña  con la finalidad de regularizar a los talleres de motociclistas del municipio bajo la normativa ambiental.

José Arturo Santos García, titular del área, informó que trabajan en la concientización de los propietarios y coordinación de reuniones informativas para garantizar que los establecimientos cumplan con lo establecido en el Reglamento para la Protección al Medio Ambiente del municipio.

Detalló que actualmente el padrón municipal registra alrededor de 15 talleres de motocicletas, que ya han sido valorados.

Igualmente, dio a conocer que los principales incumplimientos de este giro se relacionan a la obstrucción de vialidades y la contaminación de agua y suelo. Las zonas con mayor incidencia son la periferia de la ciudad, el centro y los circuitos Chapultepec y Bicentenario.

“Estamos repartiendo citatorios e invitando a todos los talleres a acercarse a la oficinas de Medio Ambiente; la intención es apoyarlos para el cumplimiento de todos los lineamientos”, mencionó Santos García.

Por otro lado, el titular del área señaló que el personal del área continúa con la verificación de deshuesaderos, de los que han obtenido resultados favorables.

Adelantó que, continuando con las regulaciones ambientales del municipio, en próximas fechas comenzarán con la visita y examinación de comercios productores de lácteos.

Cabe destacar que la dirección de Medio Ambiente pone a disposición de la población la Ley de Medio Ambiente a través de su página oficial en Facebook y brinda atención personalizada en su oficina dentro del Ayuntamiento.

La instrucción del alcalde Fernando Pérez es apoyar todas las actividades comerciales y evitar, en medida de lo posible, futuras sanciones.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer