La secretaría de Desarrollo Humano y social, a través de la dirección de Sanidad dio seguimiento a la atención oftalmológica de 67 pacientes registrados para el programa de operación de cataratas en enero pasado.
Con sede en el auditorio Benito Juárez del Ayuntamiento municipal, cuatro médicos de la clínica oftalmológica Sala Uno, especialistas en salud visual, ofrecieron atención a los beneficiarios de este programa.
Haciendo uso de aparatos de primera generación, los especialistas lograron determinar el poder dióptrico de las lentes intraoculares de los pacientes, acción que representa una parte esencial del examen preoperatorio en la cirugía de catarata.
El próximo 7 de agosto, los beneficiarios acudirán a la clínica oftalmológica Sala Uno para fijar una fecha para la intervención.
Cabe destacar que dicha operación será totalmente gratuita. Los pacientes únicamente deberán cubrir sus gastos de traslado a la clínica y su estadía en el lugar.
El costo de una cirugía de cataratas oscila entre los 20 mil y los 60 mil pesos, varía según el tratamiento que se utilice, los tipos de cataratas y las etapas de progresión de éstas.
El convenio de atención a cataratas entre el gobierno del presidente Fernando Pérez Rodríguez beneficia a personas de escasos recursos de los municipios Tulancingo, Singuilucan, Cuautepec, Acaxochitlán y Acatlán.