Como parte de las actividades culturales de la “Feria Tulancingo 2016” y “Nuestra Señora de los Ángeles”, simultáneamente se efectuó un homenaje en vida al escritor tulancinguense, Agustín Ramos y se inauguró la exposición “Bóreas, el viento del norte”, del escultor mexicano Jorge Marín.
Fue en el Centro Cultural Ricardo Garibay, donde el alcalde Fernando Pérez Rodríguez, frente autoridades municipales, síndicos, regidores y población en general, externó su reconocimiento a los artistas.
“Gracias a una sociedad que reconoce la vida y obra de sus propios miembros, es una sociedad que se honra así mismo, con su historia, tradición y cultura milenaria” externó.
Destacó que Agustín Ramos se ha convertido en uno de los escritores mexicanos más profesionales, maduros y críticos de las letras; “Tulancingo recibe hoy a un escritor reconocido”, dijo.
En cuanto a la exposición “Bóreas, el viento del norte” de Jorge Marín, se informó que la obra escultórica la integran 12 piezas de bronce de mediano y gran formato, y 18 obras más, las cuales fueron realizadas en técnica de grabado, grafito y acuarela. Todas ellas, son parte del patrimonio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).
El escultor Jorge Marín es considerado uno de los mejores artistas figurativos contemporáneos de México, cuyas obras se caracterizan por el extremo cuidado en el estudio e interpretación del cuerpo humano y animal; su obra plástica ha obtenido un amplio reconocimiento a nivel nacional e internacional.
Es importante destacar que este tipo de muestras posiciona a Tulancingo como un municipio promotor de cultura, aunando al objetivo del presidente municipal de convertir al municipio en una verdadera capital cultural.
“No es común que estas exhibiciones culturales se presenten en provincia, y más que no sea una capital, hoy las tenemos aquí para ustedes como parte de los eventos enmarcados en esta feria; la feria la hacemos todos y la hacemos en familia”, concluyó el edil.