El Sistema DIF Tulancingo a través del programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y desarrollo (EAEyD), realizará del 24 julio al 28 de agosto, en la escuela primaria “Rafael Ramírez”, el tradicional club de verano ¡Yo quiero ser!, dirigido a niños de 6 a 12 años de edad.
Rosario Lira de Pérez informó que durante este año, solo se promoverá en una sola institución educativa del municipio, derivado a que las otras 11 escuelas beneficiadas con este programa, se encuentran en mantenimiento y rehabilitación.
“Personal del DIF municipal, será el responsable de atender lineamientos del club de verano diseñado por el Sistema DIF Estatal, para que los infantes participantes puedan seguir aprendiendo de forma divertida, fortaleciendo la convivencia, la creatividad y los valores humanos”.
Se dio a conocer, continua abierta la convocatoria para un máximo de 25 alumnos por grupo, que aprenderán cuáles son los oficios y profesiones con mayor demanda en el estado de Hidalgo a través de actividades lúdicas que les permitan conocer los roles de cada uno y así descubrir lo que quieran ser de grandes.
Durante tres semanas, se ofrecerá, además a costo simbólico, un menú saludable que cubrirá el 25 por ciento de la ingesta diaria recomendada para cada asistente que acuda al tradicional curso de verano.
“Se dará continuidad al proyecto alimentario durante el periodo vacacional, para evitar de esta forma un déficit en el aspecto nutricional de los niños y niñas participantes”.
El Sistema DIF Tulancingo, otorga actualmente bajo el programa de Espacios de Alimentación, Encuentro y Desarrollo (EAEyD), desayunos escolares a mil 100 alumnos de 12 instituciones educativas.