El municipio de Tulancingo fue sede de la Mesa de trabajo del Programa Pensión para Adultos Mayores de la zona 1 Tulancingo.
A la reunión asistieron los representantes del programa de los municipios de Acatlán, Acaxochitlán, Agua Blanca de Iturbide, Cuautepec de Hinojosa, Huasca de Ocampo, Huehuetla, Metepec, San Bartolo Tutotepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan, Tenango de Doria y Tulancingo de Bravo.
Juan Carlos Mercado Félix, recién nombrado coordinador operativo de atención a grupos prioritarios, mencionó que las juntas regionales se realizan con la finalidad de homologar criterios para la atención óptima a la población.
De igual manera, los enlaces municipales fueron portavoces de las diferentes retos que enfrenta el los programa.
“Sabemos que queda mucho por trabajar, estamos tomando cartas en el asunto”, dijo.
Destacó la importancia de elaborar planes de trabajo y optimizar el desarrollo del programa, pues en muchas ocasiones ese ingreso de mil 160 pesos bimestrales es el único apoyo con el que los adultos mayores cuentan.
“Esto se logra con los apoyos de los presidentes municipales y del personal de desarrollo social. Agradezco mucho el apoyo de la Presidencia municipal de Tulancingo por las facilidades para realizar esta audiencia”, puntualizó.
A la reunión de trabajo asistieron también Iván Gerardo Rodríguez, enlace de supervisión operativa, Carlos Alberto Lozada Sánchez, jefe de zona y Valentín Martínez Santos, responsable de atención en la mesa.