Este martes, el gobierno municipal conmemoró el 145 aniversario luctuoso de Benito Juárez García.
Luego de rendir honores a la bandera e izar a media asta en señal de luto, el alcalde Fernando Pérez Rodríguez acompañado de su gabinete e integrantes de la respetable, digna y Abnegada Logia Simbólica Manuel Fernando Soto colocaron una ofrenda floral y montaron guardia de honor en el monumento que se ubica en el Jardín La Floresta.
En su mensaje, mencionó la importancia histórica y su legado de Juárez quien es recordado por los mexicanos.
“ A los 145 años de su muerte de Juárez, nos reunimos con humildad para honrar a un hombre, agradecidos por su valor y por su entrega a las más nobles causas que son la libertad del hombre y la construcción de una patria libre y soberana”, dijo.
En su intervención el venerable maestro de la respetable, digna y Abnegada Logia Simbólica Manuel Fernando Soto, Salvador del Villar Orozco destacó que Juárez es la imagen republicana de la legalidad, al hacer de la Constitución la norma fundamental de su vida, el valor, la austeridad y sabiduría.
Agregó que rendir homenaje a Benito Juárez es retomar la responsabilidad cívica y liberal, “es reafirmar en nuestra conciencia los ideales que Juárez encarnó, es una manera de entender en este ahora, momento y lugar de nuestro destino”.
Durante el evento, también se indicó que es un motivo para volver a identificar la esencia y un modo de reformar la vocación por la justicia y el derecho.
Hablar de Juárez en las condiciones que se vive actualmente, se dijo que hace tomar coincidencia para defender sus conquistas.
En este evento también se contó con el secretario general municipal Raúl Sánchez Parra; Síndico Procurador Hacendario Lilia Verónica Cortés Soto, presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, Magdalena Romo Perea; Gran Ministro de estado del Consejo Supremos México, José Luis Alberto Rivas Solís, regidores y la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento, Dulce María Herrera.