El gobierno municipal, a través de la dirección de Mercados y Centros de Abasto, informó las acciones a realizar para controlar el comercio ambulante de manera permanente y durante la temporada de feria.

Alejandro Delgadillo Cervantes, titular de dicha dirección, informó que como primera medida, se efectuará el retiro de vendedores ambulantes de las principales calles, como 21 de Marzo, Hidalgo, Primera de Mayo, Doria y Morelos, así como de los jardines y arroyos vehiculares del centro de la ciudad.

Posteriormente, se les invitará a trasladarse a las calles de Echavarri, Rodríguez y Coss, Avenida del Trabajo y el Tulantianguis.

“La instrucción del presidente Fernando Pérez es permitir la actividad comercial, pero en zonas específicas”, aseguró Delgadillo Cervantes.

En la temporada de la feria de Nuestra Señora de los Ángeles, los puestos aledaños a la misma serán reubicados en el callejón de Progreso con el propósito de dar un mejor aspecto al evento y permitir la circulación adecuada a los visitantes y lugareños.

Cabe destacar la dirección de Mercados realiza recorridos constantes para detectar el comercio informal y puestos abandonados; actualmente trabaja en la activación de los locales que se encuentran desocupados como en el mercado “Solidaridad”, para que sean aprovechados al máximo.

“La intención es tener una ciudad con un comercio ordenado, para así proyectar a un municipio creciente en su economía”, indicó el funcionario.

El funcionario exhortó a la comunidad de comerciantes a acatar las medidas de control, que son tanto para beneficio de ellos al igual que de toda la población.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer