Tras concluir la capacitación “Equipos multidisciplinarios” que impartió la Procuraduría de Niñas, Niños, Adolescentes y Familias de Hidalgo perteneciente al DIF Estatal se dará paso a la formalización de Unidades de Atención Municipal como Autoridades de Primer Contacto de los Sistemas DIF de Tulancingo y la región.

Estas Unidades contarán con servidores públicos capacitados, quienes brindarán intervención inmediata, oportuna y profesional a quienes se encuentren en situación de riesgo, garantizando la protección y la restitución de sus derechos.

Lo anterior se realizará de manera coordinada con las Sub-Procuradurías Regionales y la Procuraduría Estatal, en cumplimiento a lo establecido en la ley.

Laura Karina Ramírez Jiménez, titular de la Procuraduría de Hidalgo, informó que la problemática que se atiende en todo el estado tiene que ver en primer término con violencia familiar, seguido de abandono y casos de carácter sexual.

Recalcó que la atención a menores vulnerados se brinda desde hace mucho tiempo, pero es importante homologar los criterios que establecen los protocolos para su intervención, así como conformar una red que involucre a los 84 municipios.

Cabe mencionar que este acercamiento se inició en abril en la región de Tula-Tepeji, y continuará en Huejutla. A la fecha ya se cuentan 16 Unidades de Primer Contacto formalizadas con los términos legales y el apoyo de los Ayuntamientos.

Al concluir la capacitación, la procuradora estatal y la presidenta del Sistema DIF Tulancingo, Rosario Lira Montalbán, efectuaron la entrega de constancias de participación a los 7 municipios asistentes.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer