En atención a las demandas ciudadanas, la dirección de Seguridad Pública municipal refuerza los operativos de vigilancia en colonias identificadas con mayor conflicto, especialmente ante la presencia de grupos pandilleros que regularmente generan enfrentamientos y/o alteran el orden público.
Tal es el caso de la colonia El Mirador, donde se detectaron a personas del sexo masculino dentro de un inmueble que antes fungía como restaurante, el cual se ubica en las inmediaciones del zoológico municipal “Nicolás Bravo”.
El secretario de Seguridad Ciudadana, Manuel Martínez Dorantes manifestó que las acciones incluyen el despliegue de elementos y patrullas para inhibir cualquier incidencia, para garantizar la tranquilidad de los habitantes de dicha zona.
En fechas pasadas se entabló una conversación con los vecinos de la demarcación, donde se acordó que se desalojarían a los presuntos maleantes, además de que se acordonaría la propiedad para obstruir el paso, ya que esta tiene fácil acceso.
El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez ha externado su interés por atender las solicitudes de la población y ha girado consecuentemente instrucciones muy precisas, para que se atienda a la ciudadanía, apoyar las tareas preventivas en aras de generar todo un esquema de participación que disminuya la incidencia delictiva.
Tras precisar la importancia de evaluar constantemente estas tareas, se resaltó la participación de la ciudadanía a través de sus reportes sobre la seguridad en sus colonias.
De esta manera se fortalecen las acciones preventivas y aumenta la presencia de elementos de seguridad en los distintos barrios, colonias y comunidades.
Con ello, la Secretaría de Seguridad Ciudadana garantiza a los tulancinguenses un ambiente de paz y estabilidad social en el municipio.
Cabe destacar que esta administración que representa el alcalde Fernando Pérez Rodríguez trabaja en un proyecto para el rescate del lugar y sea un punto de identidad y atractivo en el municipio.
Además, de que en meses pasados se realizaron labores de limpieza del inmueble que se ocupó en su momento como restaurante.
Actualmente, este proyecto integral lo trabaja la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente.