Paulina Rodríguez Uribe, titular de la Instancia municipal para el Desarrollo de la Mujer, hará llegar los beneficios del recurso federal “Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género 2017” a la población tulancinguense a través de la creación de una Agenda Ciudadana.

En este proyecto que logrará el empoderamiento femenino, la  Instancia de la Mujer ofrecerá foros de debate, mesas de capacitación y distintas conferencias en las colonias de la región.

Este acercamiento permitirá que el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la administración que dirige conozcan a fondo las necesidades del sector femenino y el municipio en general, lo que derivará en una mejor atención e implementación de planes adecuados.

Con un monto de 200 mil pesos esta gestión permitió la adquisición de sillas, mesas y equipo técnico que hará posible la realización personal y profesional de las mujeres de Tulancingo.

El PFTPG tiene cuatro componentes, el primero relacionado con la transferencia de subsidios para la ejecución de los proyectos, el segundo con el recurso transferido para el fortalecimiento institucional, y los otros dos hacen referencia a la asesoría para la elaboración de los proyectos y la implementación del Modelo de Operación de los Centros para el Desarrollo de las Mujeres.

Rodríguez Uribe expresó su interés por iniciar en las colonias más vulnerables, como Santa Ana Hueytlalpan y Santa María Asunción.

Desde su apertura en 2009, la Instancia de la Mujer no había participado en el Programa de fortalecimiento a la transversalidad de la perspectiva de género, por lo que es prioridad del mandatario trabajar por el sector femenino.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer