Un total de 167 millones 534 mil 483.87 pesos se invertirán en más de 70 obras de impacto social, las cuales se construirán en diversas colonias y comunidades de Tulancingo; así lo dio a conocer el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.
Lo anterior durante la segunda sesión ordinaria de “Priorización de Obra 2017” del Comité de Planeación para el Desarrollo municipal de Tulancingo (COPLADEM).
Como resultado de la planeación eficiente del COPLADEM, el munícipe anunció que se pavimentarán 17 calles en diferentes colonias, cubriendo una extensión de 40 mil metros cuadrados, y se realizarán 16 electrificaciones con una extensión de 21.5 kilómetros.
Asimismo, se construirán 3 obras de líneas de agua potable en una extensión de 4.5 kilómetros, y se efectuarán 8 obras de drenaje por un total de 13 kilómetros de líneas o redes de descarga sanitaria.
Es importante resaltar la construcción de 3 nuevos bulevares: Viveros de la Loma, libramiento la Joya primera etapa, y la continuación del boulevard Bicentenario que se extenderá hasta los límites con el municipio de Santiago Tulantepec.
Además, se construirán 23 obras diversas, cuyas carpetas técnicas se encuentran a disposición en la Secretaría de Obras Públicas, Medio Ambiente y Planeación de Tulancingo.
Esta magna inversión será a través del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM); de recursos propios; del Programa Hábitat; de los Espacios Públicos y Participación Ciudadana; de Recursos Extraordinarios; y del CDI.
Con estas acciones se beneficiarán directamente a 37 colonias y comunidades de Tulancingo como Ahuehuetitla, Javier Rojo Gómez, Guadalupe, Viveros de la loma, Jaltepec, la Lagunilla, Huajomulco, Acocul Guadalupe, Felipe Ángeles, Francisco I. Madero, Huititila, la Cañada, Las Glorias, los Álamos y Metilatla.
Así como Nuevo Tulancingo, Ojo de agua, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María Asunción, Santa María el Chico, Vicente Guerrero, por mencionar algunas.
El edil indicó que el Plan de Desarrollo es el instrumento rector y el resultado fundamental de un amplio proceso de planeación que se genera en función de mejorar sustancialmente el ámbito municipal.
“La planeación estratégica y con una visión prospectiva, es un elemento indispensable para definir e instrumentar las políticas públicas de largo plazo y con un efecto transformador en las condiciones de bienestar”, añadió.
Es importante destacar que este plan contiene los objetivos, propósitos y estrategias para el desarrollo del municipio, y define las principales políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento municipal deberá tomar en cuenta para la operación de sus programas anuales.
“Estoy plenamente seguro que, junto con todos ustedes, lo estamos logrando, estoy convencido que estamos transformando un Tulancingo con orden, con método, con transparencia y con resultados eficientes para todos”, afirmó.
Durante esta sesión, también el presidente Fernando Pérez tomó protesta al secretario municipal Raúl Renán Sánchez Parra, como secretario técnico del COPLADEM.
En el evento estuvieron presentes Ulises Cadena, director de Apoyo a Comités de Planeación en Hidalgo; Jorge Márquez, diputado federal; Ana Guadalupe Perea, diputada federal; Luis Alberto Marroquín, diputado local; Alejandro Tenorio, vocal de control y vigilancia; y José Saúl Rodríguez, del Consejo Consultivo; así como regidores, funcionarios públicos y delegados de colonias y comunidades de Tulancingo.