
Para dar garantía a la regulación y control de los estacionamientos que se ubican en diversas zonas de Tulancingo, el gobierno municipal a través de la dirección de Reglamentos y Espectáculos realizará visitas de verificación a este tipo de establecimientos.
Actualmente, la dependencia municipal tiene registrados 95 estacionamientos, de los cuales solo 26 cuentan con su placa y registro comercial vigente.
De estos, varios ofrecen además servicios de pensión y lavado, otros pertenecen a restaurantes, y algunos ya no se encuentran en operación.
En ese sentido, con las visitas de verificación que realizarán los inspectores se agilizará el ordenamiento de este giro comercial para clasificarlos de acuerdo a los servicios que ofrecen.
La mayoría de los estacionamientos se ubican en el centro de la ciudad, así como en las colonias Francisco I. Madero, Nuevo Tulancingo, Guadalupe, Felipe Ángeles, Los Álamos, Nueva Morelos, Linda Vista, La Morena, entre otras.
Después de la visita de inspección, el dueño tiene 5 días hábiles para realizar su trámite de registro, de no ser así serán acreedores a una multa que va de los 50 a los 100 salarios mínimos, y/o en su caso de no acatar los lineamientos se llevará a cabo el cierre total o parcial del mismo.
Lo anterior, de acuerdo a lo que establece el Bando de Policía y Buen Gobierno del municipio.
Para realizar el trámite de registro y placa comercial, deberán acudir los interesados a las oficinas de la dirección de Reglamentos que se ubica en primer piso de presidencia municipal.
El gobierno municipal calificó de importante este censo, ya que se da prioridad a los trabajos de ordenamiento de todo el comercio establecido.