Alrededor de 75 niños del preescolar “Federico Froebel” visitaron las instalaciones de la dirección Bomberos y Protección Civil de Tulancingo.

Los pequeños estuvieron acompañados de sus maestras, donde recorrieron y apreciaron el trabajo que la corporación realiza para combatir incendios y demás percances.

Jesús García Ávila, director de Protección Civil, indicó que este tipo de recorridos se realizan periódicamente donde acuden principalmente niños de preescolar y primaria.

Mencionó que también se enfocan en fomentar la cultura de la prevención de accidentes y para ello, realizan simulacros y brindan pláticas de orientación a los menores.

En las visitas, indicó que los niños tienen la posibilidad de tomar fotografías, subir a las unidades y se les muestra el equipo que tienen los elementos de Bomberos y Protección Civil.

“Ellos recorren las instalaciones, se les dan consejos de primeros auxilios para prevenir accidentes con el fuego”, indicó García Ávila.

Resaltó que de lo que va del 2017 han tenido la visita de 600 niños provenientes de 14 planteles educativos.

“Las visitas van dirigidas a la vinculación de los menores para orientarlos una cultura de prevención de accidentes contra incendios”, comentó.

Personal docente del preescolar “Federico Froebel” agradecieron a la corporación por el tiempo dedicado a los menores en el aprendizaje de los peligros en accidentes viales y los que suceden dentro de los hogares, además de las explicaciones de los diferentes tipos de incendios.

García Ávila recalcó que cualquier escuela de nivel preescolar y primaria pueden solicitar una visita guiada, para ello deberán extender un oficio dirigido al presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez al área de Oficialía de Partes.

 

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer