
Como parte de las acciones de protección a espacios verdes, la dirección de Medio Ambiente donó árboles para reforestación en diferentes colonias, fraccionamientos, y parques del municipio.
Fueron mil 12 árboles de tipo ficus, peras, cedro limón, ciprés italiano, arrayanes y árboles frutales, que tuvieron como destino la Unidad Deportiva “Javier Rojo Gómez”; la calle 7 de Febrero de la colonia Guadalupe; el crucero de Acatlán; Archivo Municipal; los fraccionamientos Pleasenton, Bosques de Napateco, La Argentina; y las colonias como Napateco y San Luis.
El objetivo es concientizar y fomentar el respeto a los recursos naturales, revertir el daño causado por la deforestación, sensibilizar y generar una cultura de responsabilidad.
Al respecto, José Arturo Santos García, director de Medio Ambiente, indicó que la reforestación sustentable se basa en un estudio medioambiental para optimizar sus beneficios, definiendo así qué especies de árboles son las más apropiadas para sembrar en cada zona.
Indicó que el propósito es trabajar en conjunto con la población para el cuidado del ambiente, involucrando a la ciudadanía en las labores de cuidado y reforestación.
“Es una instrucción del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez realizar acciones de reforestación permanente y campañas de concientización para enseñar a los niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de cuidar nuestro entorno, ya que es hogar de todos” aseveró.