Personal de la dirección de Obras Públicas de Tulancingo supervisó la obra de pavimentación hidráulica de la calle Corregidora del centro de la ciudad, debido al anegamiento que se suscitó el pasado miércoles 24 de mayo.
Lo anterior, para dar respuesta pronta a habitantes de dicho sector y llevar a cabo estrategias de trabajo y dar solución oportuna a dicha problemática.
Al respecto, Jesús Ávila Reyes, director de Obras Públicas, informó que se trabajó de inmediato para el desagüe correspondiente, donde se retiró escombro y se habilitaron rejillas temporales.
Puntualizó que la indicación del alcalde Fernando Pérez Rodríguez es hacer proyectos de calidad en beneficio de la población, por ello la importancia de realizar constantes recorridos de supervisión en las diversas obras que están en construcción.
Detalló que esta obra tuvo por inversión 2 millones de pesos, donde se cambió la capa asfáltica por concreto hidráulico.
“Estamos trabajando para que este tipo de situaciones no se repitan, el propósito es dar respuesta pronta a la ciudadanía y verificar que cada obra se esté construyendo de acuerdo al proyecto establecido”, señaló.
Reiteró que el gobierno municipal ha puesto especial énfasis en las vialidades que ya cuentan con la carpeta asfáltica más deteriorada, para que sean reforzadas con concreto hidráulico y así tengan un mayor tiempo de vida útil, para contribuir a largo plazo al desarrollo de la ciudad.
Aunado a estas acciones de supervisión, respecto a la obra estatal de la carretera Tulancingo-Jaltepec, Ávila Reyes manifestó que en días pasados se realizó un recorrido con el secretario de Obras Públicas del Estado, José Ventura Meneses Arrieta, en compañía de locatarios y el Comité de Obra.
Supervisión que sirvió para acordar compromisos de la habilitación de dicha vialidad, así como colocar los señalamientos necesarios para evitar cualquier tipo de percance automovilístico.
Se informó que la obra lleva un avance del 90%, por ello se solicitó a los vecinos de este sector comprensión para que se concluya el 10% faltante sin ningún contratiempo; esto derivado de la manifestación que realizaron este jueves en dicho lugar.
Por su parte Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que el Ayuntamiento municipal acudió con una unidad de la Corporación Policiaca para cuidar la integridad física de los manifestantes e indicó que, en respuesta a sus peticiones, el municipio apoyará con la gestión de reductores de velocidad, a fin de brindar seguridad a los transeúntes y niños que acuden al centro escolar ubicado sobre dicha vialidad estatal.