
El Ayuntamiento de Tulancingo, fungió como sede de la quinta reunión ordinaria del Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Epidemiológica (COJUVE), organismo encargado de analizar, vigilar y controlar los problemas de salud pública.
Durante el encuentro que se efectuó en la sala de expresidentes del recinto municipal, participaron los municipios de Cuautepec, Singuilucan, Santiago Tulantepec, Tulancingo, así como el ISSSTE, IMSS y Salubridad, y personal de la Jurisdicción Sanitaria Número II, que preside el doctor César Gutiérrez Chávez.
Durante esta junta se abordaron temas de suma relevancia, como la cobertura de vacunación sectorial y la vigilancia epidemiológica de EFE´s, zika y paludismo; también se dialogó sobre el proyecto de remodelación del Centro de Control Canino de la Jurisdicción Sanitaria Número II.
El objetivo de este encuentro, fue revisar los problemas de salud a combatir para tomar las medidas y acuerdos necesarios para protección de la población.
También se destacó la vigilancia epidemiológica en salud pública, para identificar los brotes o epidemias y lograr su oportuna intervención y control.
Cabe mencionar que la vigilancia epidemiológica tiene sustento en procesos científicos y metodológicos, cuya base permite la identificación y aislamiento de casos nuevos de enfermedades para poder dar respuestas rápidas y efectivas ante problemas de salud.
Esta reunión de trabajo permitió establecer beneficios en materia de salud y continuar en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria, para orientar acciones de prevención y control de enfermedades en beneficio de la ciudadanía.