
De lo que va del 2017, más de 500 personas víctimas de maltrato han recibido atención oportuna en el Centro Especializado de Atención a la Violencia Familiar (CEAVIF).
Juventino Romo Chávez, titular del CEAVIF, indicó que en atención jurídica atendieron 216 casos, en atención psicológica 264, y resguardaron en el albergue temporal a 32 personas.
En cuanto a los servicios que brinda este Centro de atención, destacan las atenciones físicas, psicológicas, jurídicas, solicitud de pensión alimenticia, entre otras.
Las personas que arriban al albergue transitorio son mujeres y niños, quienes sufrieron violencia, por lo cual existe la necesidad de un resguardo neutral seguro, en tanto, acceden a una red de apoyo.
El funcionario destacó que por la rapidez de la red de apoyo que extienden familiares y el personal de CEAVIF, los usuarios casi nunca llegan a las 72 horas de alojamiento.
La mayor concentración de mujeres que se han atendido de manera institucional en el CEAVIF corresponden a las colonias: Francisco I. Madero, Linda Vista, Indeco, Paraíso y Guadalupe.
Además, han proporcionado orientación y ayuda a personas provenientes de municipios como: Metepec, Cuautepec de Hinojosa y Santiago Tulantepec.
Por otro lado, Romo Chávez invitó a la sociedad en general sumarse a la donación de artículos como ropa y zapatos para mujer, niño y bebé; y accesorios, juguetes y objetos diversos que sean útiles y se encuentren en buen estado para favorecer a la población vulnerable.
El CEAVIF brinda atención de lunes a viernes de 08:30 a 16:00 horas, se ubica sobre la calle Nezahualcóyotl esquina ampliación 7 de febrero, colonia Guadalupe, a escasos metros del mercado solidaridad. El teléfono de atención es 74 2 51 72.