El uso del celular es el tercer motivo, detrás de conducir bajo los efectos del alcohol y del exceso de velocidad, que provoca accidentes viales.

Al distraer la vista del camino para observar la pantalla de un teléfono celular, el conductor tiene 23 veces más probabilidades de verse involucrado en un choque a alguien que no lo hace, esto de acuerdo a la guía para prevenir accidentes de tránsito de la Secretaría de Salud.

Por ello, la dirección de Tránsito y Vialidad de Tulancingo orienta a los conductores evitar el uso de este tipo de tecnologías mientras están tras un volante.

Se informó que leer un mensaje de texto en un dispositivo móvil aparta los ojos del camino por cerca de 5 segundos; lo que significan 75 kilómetros por hora, tiempo suficiente para cruzar un campo de fútbol completo y ocasionar un accidente.

“Los errores humanos por malas prácticas al volante, como las distracciones son determinantes en los accidentes viales cuando se utiliza un celular, además de alejar la vista del camino, se amplían los tiempos de reacción del chofer”, detalló Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito municipal.

En cuanto a la multa por usar un dispositivo móvil mientras se maneja, es de 470 pesos, esto de acuerdo al artículo 71 del reglamento de Tránsito y Vialidad municipal, y dentro de los 10 días hábiles a pagar la infracción los ciudadanos tienen el 50 por ciento de descuento.

Finalmente, Lazcano Montes exhortó a la población a que conduzca con responsabilidad y que en la medida de lo posible desarrollen la cultura vial para disminuir percances vehiculares.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer