El Sistema DIF Tulancingo, a través de la Casa Club de la Tercera Edad, alista una serie de viajes para socios de esta dependencia, con el objetivo de incentivar la sana convivencia con actividades que van de acuerdo a sus necesidades.
Milagros Coen Montealegre, titular de la Casa Club, dijo que este tipo de acciones recreativas son respaldadas por el DIF municipal.
Esta serie de viajes dará inicio el próximo 23 de mayo rumbo a Tasquillo, el 25 de mayo saldrán a Ajacuba, y el 31 de mayo se tiene previsto visitar la capital de Tlaxcala, para conocer el pueblo de Val’Quirico, entre otros lugares.
Informó que de lo que va de la administración suman en total 6 viajes que han realizado, de los que se ha obtenido gran aceptación de los adultos mayores, “nuestros socios han visitado el estado de Puebla, la Ciudad de México, el Estado de México y Michoacán”, detalló.
Coen Montealegre destacó que con esta estrategia se ofrecen alternativas de esparcimiento a las personas de la tercera edad de Tulancingo para fortalecer sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas.
Al respecto, Rosario Lira Montalbán, presidenta del Organismo Asistencial, señaló que para la dependencia a su cargo la atención integral de los adultos mayores es una prioridad.
La presidenta enfatizó que la promoción de estas actividades se realiza para brindar un reconocimiento a los adultos mayores, quienes son fuente de aprendizaje permanente y valores.
Concluyó que con estas acciones el Gobierno municipal fortalece la reconstrucción del tejido social en todos los sectores de la población para generar el bienestar de las familias tulancinguenses.