El gobierno Municipal de Tulancingo entregó en tiempo y forma 29 esculturas que formaron parte del comodato otorgado por el escultor José Sacal y se confirma que en fecha próxima se presentarán en diversos espacios públicos de la ciudad nuevas obras de arte, de este mismo artista.
La entrega de esculturas se realizó desde temprana hora del pasado 22 de abril, a excepción de una que todavía se quedará de manera temporal en el Centro cultural Ricardo Garibay.
El resto de las obras de arte fueron entregadas, las cuales estuvieron en exhibición desde septiembre del 2015 en espacios como el Jardín la Floresta, Centro cultural Ricardo Garibay, Corredor cultural patio de maniobras y en el centro cívico social.
Además, estás esculturas serán expuestas en la Alameda Central en la Ciudad de México, a partir del día 26 de este mes.
En representación del gobierno municipal, la entrega de obras de artes estuvo a cargo del Profesor Alejandro Camacho González a un representante del maestro Sacal quien verificó que se cumpliera a cabalidad la correcta custodia del acervo escultórico.
Como parte de un nuevo comodato ya se encuentran en Tulancingo 23 nuevas obras de arte hechas de bronce, las cuales serán develadas en fecha próxima por parte del presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez y el escultor José Sacal.
Es importante destacar que para muchos locales y visitantes la presentación de escultura en exterior enriquece el paisaje urbano y se suma a los atractivos de la ciudad.