El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez realizará la inauguración de un módulo de atención ciudadana del Servicio de Atención Tributaria (SAT), del programa “Crezcamos juntos”.
Lo anterior, para acercar y facilitar los trámites que requieran hacer los contribuyentes, para la orientación o realización de trámites hacendarios.
El evento inaugural tendrá lugar en el recinto municipal a mediados de mayo del año en curso.
El alcalde destacó que el arranque de operaciones de dicho módulo se debe a las gestiones y peticiones que realizó el gobierno local ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), mediante el SAT.
Refirió que este módulo de atención al contribuyente pretende incrementar el número de personas físicas con actividad empresarial para que se registren en el Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), y con ello disminuir la informalidad de comercios del municipio.
Fernando Pérez resaltó que estas acciones son para beneficiar a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMes), que conozcan y aprovechen los beneficios de este régimen, y tengan la facilidad del acceso a la seguridad social del sistema financiero.
“Al inscribirse en el RIF tienen beneficios adicionales como: créditos para vivienda, seguridad social, y servicios de salud, además podrán emitir facturas, acceder a créditos con mejores condiciones, ser proveedores de empresas más grandes y ofrecer servicios adicionales a sus negocios”, detalló.
Con este módulo del SAT las y los ciudadanos podrán tramitar su alta, efectuar actualizaciones y modificaciones a su Registro Federal del Causante (RFC), emitir facturas electrónicas y presentar sus declaraciones fiscales, acentuó.
Cabe mencionar, que el mismo día del evento de inauguración de este módulo, se brindará una capacitación sobre cultural fiscal.
El modulo del SAT, dará atención de lunes a viernes en un horario de 08:30 a 16:00 horas.