Una de las principales preocupaciones del gobierno municipal radica en preservar la salud de las familias tulancinguenses y más aún cuando éstas son de bajos recursos, por ello, la dirección de Sanidad municipal extenderá sus servicios de consultas generales y servicios odontológicos gratuitos en diferentes colonias de la ciudad, a través de la Unidad Médica Móvil.

Así lo informó, Pío Tomas Marroquín Gómez, titular de Salud, quien recalcó que para la actual administración que encabeza el alcalde Fernando Pérez, es de gran importancia dar seguimiento a los diferentes programas de salud que se realizan en beneficio de la ciudadanía.

El objetivo es ampliar la oferta de apoyos médicos, basados en criterios de calidad, anticipación, integridad, inclusión y resolutividad.

Entre los servicios médicos que ofrece esta unidad, destacan medicina general, odontología, optometría, inmunización para completar esquemas de infantes, inmunización y orientación del uso y tenencia de mascotas, así como la concientización de la esterilización canina y felina.

Las colonias que serán beneficiadas en próximas fechas con esta jornada médica son Lomas del Progreso, Polígono Guadalupe, Zototlán, Buenaventura y Cebolletas, por mencionar algunas.

El funcionario señaló que los delegados que deseen solicitar los servicios médicos para su colonia, deberán extender un documento dirigido al presidente municipal, Fernando Pérez Rodríguez y remitirlo a la dirección de Sanidad municipal.

Los días que la unidad móvil brindará atención médica, serán los lunes y viernes, ya que los miércoles la brigada médica-odontológica acompaña en cada audiencia pública al edil, que de igual forma proporciona el servicio médico gratuito a los asistentes.

Con estas acciones, el gobierno de Tulancingo da prioridad a la estrategia de cercanía y accesibilidad a la oferta de servicios de salud para todos los sectores del municipio.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer