El Gobierno Municipal a través de la dirección de Turismo activó este lunes 27 de marzo el módulo de información del “Operativo Semana Santa 2017”, con el objetivo de garantizar seguridad, ingreso, tránsito y salida de los connacionales durante el periodo vacacional.

Félix Chávez San Juan informó que este módulo tendrá por temporalidad un mes para concluir el próximo 27 de abril, en un horario de atención de 09:00 a 19:00 horas de lunes a domingo, el cual se encuentra instalado en la Central de Autobuses de Tulancingo.

Lo anterior, con la finalidad de proporcionar un trato digno y apegado a la ley a través de las siguientes acciones: informar y difundir el cumplimiento de obligaciones y derechos, proteger la integridad física y patrimonial; atender y dar seguimiento a quejas y denuncias; y proporcionar información en general.

Además, en este operativo se extiende una amplia convocatoria a la sociedad civil, con el propósito de integrar a la ciudadanía como parte de esta iniciativa del Gobierno y coadyuvar a salvaguardar los derechos de las y los mexicanos que viven en el exterior y visitan México.

El programa surge de la necesidad de crear mecanismos que controlen y eliminen los índices de maltrato, extorsión, robo, corrupción y prepotencia a nuestros connacionales.

Cabe mencionar que el módulo informativo del “Operativo Semana Santa”, se deriva de un programa Federal que implementa la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración, con la finalidad de instalar módulos de atención para paisanos que regresan a la República Mexicana.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer