Fernando Pérez Rodríguez, presidente municipal de Tulancingo, inauguró este jueves cuatro obras de infraestructura en diferentes colonias de la ciudad.

La primera obra entregada fue un aula en la escuela primaria José Vasconcelos, ubicada en la colonia Loma Bonita, la cual se consolidó con recurso del fondo FAISM en una inversión de 337 mil 508 pesos y beneficiará directamente a  los alumnos del grupo 5°B.

En su mensaje, el alcalde dijo que esta aula permitirá que los estudiantes reciban clases en espacios más adecuado, y añadió “estoy comprometido con la educación y generar oportunidades para los tulancinguenses; mamás, papás y maestros tenemos que ser un complemento y tenemos que trabajar en el mismo sentido para la educación de nuestros hijos”.

Tras escuchar las solicitudes de la comunidad estudiantil, el alcalde instruyó al Secretario de Obras Públicas considerar esa escuela para gestionar una obra de techado para su cancha y dijo que revisará el tema de un adeudo en el pago del servicio de agua, al igual que la solicitud de apoyo con pipas del vital líquido.

Fernando Pérez también hizo entrega de dos aulas adosadas en la escuela primaria Héroes de Chapultepec, de la colonia Huapalcalco, las cuales beneficiarán a más de 50 alumnos de los grupos 4°B y 5°B, correspondientes a 587 mdp del Fondo FAISM.

“Las escuelas necesitan mucho apoyo en infraestructura principalmente, cada vez son más los niños que estudian y las aulas son insuficientes” dijo el director de esta institución, ante lo cual el alcalde los exhortó a trabajar en conjunto padres de familia, docentes y gobierno, en pos de un solo objetivo, que es el beneficio de los hijos y de su educación.

“Vamos a seguir trabajando por Tulancingo, ustedes son Tulancingo, yo creo que tenemos muchas posibilidades de crecer pero siempre trabajando juntos”.

Por otra parte, se entregó la pavimentación hidráulica de 1,800 metros cuadrados de la avenida de entrada a Los Sabinos, con una inversión de 1.5 mdp, así como la pavimentación asfáltica de las calles San Fernando y Emiliano Zapata de la colonia La Argentina en la que se invirtió un millón de pesos, ambas del fondo Regional 2016.

Aseguró que está trabajando en la creación de empleos para que los niños de hoy tengan un futuro certero, y recordó que “con el apoyo del gobernador Omar Fayad Meneses, vamos a echar a andar el parque industrial y ya hay varios inversionistas que están volteando para Tulancingo”.

Pérez Rodríguez dijo que este gobierno municipal marca la diferencia con la consolidación de obras de infraestructura, ya que son de impacto directo, beneficio real y que transforman el desarrollo de Tulancingo.

Igualmente aseguró que continuará con el trabajo de gestión para obtener más recurso que se convertirá en obras y acciones.

“Estoy con un equipo de trabajo comprometido, cercano a la gente. Las obras son posibles gracias al pago de impuestos. Tulancingo puede crecer si y sólo si se tiene la ayuda de todos los ciudadanos” dijo.

Al respecto de las obras, el edil afirmó que dos de ellas corresponden al fondo regional 2016, “el cual logramos rescatar en esta administración para aplicar 13 millones de pesos para ocho acciones”.

Hasta el momento, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente reporta un avance del 80% en trabajos de construcción de 17 obras públicas, mismas que dejó etiquetadas la anterior administración y las cuales fueron gestionadas ante el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM).

Estas obras representan la construcción de aulas en instituciones educativas, pavimentación hidráulica, línea de red de agua potable, red de drenaje sanitario, edificación de guarniciones y banquetas, y la construcción de red de energía eléctrica.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer