“Celebrando los derechos de niños, niñas y adolescentes”, es el lema de la campaña de valores que el DIF Tulancingo en coordinación con el DIF Hidalgo presentó ante cientos de alumnos de educación básica del municipio.
Como parte de la Ruta Tetrapak que promueve el Sistema DIF Hidalgo de forma conjunta con la empresa Tetrapak, 729 alumnos de la escuela primaria Martín Urrutia y Pablo López Venegas fueron beneficiados este martes por dicha campaña sobre los derechos de los niños.
Esta campaña tiene la finalidad de difundir y crear conciencia sobre la importancia de respetar los derechos de la niñez, y consiste en la representación de la obra de teatro “Nuestros derechos, nuestra salud”.
La presidenta del DIF municipal, Rosario Lira Montalbán, manifestó que el Organismo Asistencial está comprometido con proteger los derechos de los menores, a fin de que puedan crecer y convertirse en mujeres y hombres íntegros, en ciudadanos honestos y productivos, en mejores seres humanos.
En este contexto, afirmó que el gobierno que encabeza el alcalde Fernando Pérez, velará siempre porque los niños tengan derecho a la educación, salud, a vivir en familia y a no ser discriminados.
Por lo anterior, agradeció a la presidenta de DIF Hidalgo, Victoria Ruffo de Fayad, y a la directora Patricia González Valencia, por su compromiso con la niñez y por tomar en cuenta a los infantes de Tulancingo.
Con esta campaña se impactarán a más de 16 mil espectadores, en 20 Sistemas Municipales DIF y en 295 centros escolares, beneficiarios de los programas alimentarios de Desayuno Frío, Desayuno Caliente y Espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo (EAEyD).