Impartirán pláticas en escuelas del municipio para propiciar el cuidado y respeto al medio ambiente.

 

El gobierno de Tulancingo, en coordinación con la subdirección de los Servicios Regionales de Educación en el municipio, llevará a cabo la “Caravana por la Educación y la Cultura 2017”, la cual tiene como objetivo sensibilizar a la ciudadanía para promover el cuidado del medio ambiente.

Con este programa se beneficiará a más de 100 planteles educativos, y se prevé difundir el mensaje a más de 20 mil personas, entre ellas niños, docentes, padres de familia y población en general con pláticas informativas, material audiovisual y actividades interactivas.

Las dependencias municipales que participan en esta Caravana son las direcciones de Medio Ambiente, Educación, Limpias y Residuos Sólidos, Ordenamiento Territorial y Agrario, Tránsito y Vialidad, Sanidad y Zoológico Municipal, además de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), las cuales enseñarán el valor y la importancia de mantener un equilibrio ecológico.

En la actualidad, la educación y la cultura ambiental representan una línea estratégica para la conservación de los recursos naturales y su aprovechamiento racional, para generar en la ciudadanía una participación activa.

Por ello, se busca propiciar la cooperación de las diversas dependencias que se vinculan en materia ambiental y así lograr contrarrestar el impacto que la actividad humana genera al medio ambiente.

En este marco, la caravana visitará dos veces por semana diferentes instituciones educativas.

Los planteles escolares que serán beneficiadas son la escuela Manuel Fernando Soto de la colonia San Nicolás el Chico, este jueves 23 de febrero; la primaria Juan Escutia de la colonia San Juan Zapotlán, el 28 de febrero; escuela Benito Juárez de la colonia Felipe Ángeles, el dos de marzo; primaria Lázaro Cárdenas, de la colonia Jaltepec, el siete de marzo.

Asimismo arribará la Caravana a la escuela José María Rodríguez y Coss, de la colonia Medias Tierras, el 9 de marzo; primaria Jules Petiet de la colonia Ahuehuetitla, el 14 de marzo; la escuela Héroes de Chapultepec, de la colonia Plan de Ayala, el 16 de marzo, entre otras.

Cabe mencionar que las pláticas están dirigidas a infantes de nivel básico y todas las actividades de la Caravana tendrán un horario de 9:00 a 12:30 horas.

La intención de este proyecto es fomentar entre las nuevas generaciones el cuidado y respeto al medio ambiente, provocando en ellos la sensibilidad por nuestro entorno para prevenir mayores daños ambientales y además, proteger la salud de quienes lo habitamos.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer