Tras efectuar la realización de un plan de mejora para cambiar la imagen del parque recreativo “El Caracol”, dependiente del Sistema DIF Tulancingo, éste presenta un avance significativo en mantenimiento y rehabilitación de sus diversas áreas.

Lo anterior, con el apoyo de la presidenta del Organismo Asistencial, Rosario Lira Montalbán, con el fin de posicionarlo como uno de los espacios preferidos de lugareños y visitantes.

Por su parte la titular de dicha dependencia, María Antonieta Melo Aguilar, informó que tras el recorrido que efectuaron el alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del DIF local, Rosario Lira Montalbán a inicios de la actual administración, los cambios han sido progresivos.

Refirió que en trabajos de jardinería se presenta un avance del 90 por ciento; en juegos infantiles el 20 por ciento; en pintura y mantenimiento de techos, el 30 por ciento; por lo que, afirmó, continuarán en la búsqueda de recursos para dar rehabilitación total al parque.

Del último avance referido, la funcionaria agradeció a pinturas Berel por el apoyo en especie en pintura, para dar color y vida al inmueble.

“No obstante estos trabajos no son suficientes, por lo que vamos a trabajar a marchas forzadas, para hacer de este espacio público, un lugar donde las familias participen en actividades recreativas que mantengan ocupados a las niñas, niños y jóvenes durante su tiempo libre” dijo Melo Aguilar.

Por lo anterior, destacó que prevén implementar en el mes de marzo cursos como yoga, divertibaile, danza, y además matemáticas para apoyar a los infantes en sus tareas escolares.

Cabe mencionar que en 20 años de servicio, “El Caracol” ha tenido diferente imagen; por lo que en esta administración se ha cuidado el ámbito de la jardinería ornamental y la ambientación con animales prehistóricos extintos que se pueden observar en los pasillos de este parque recreativo.

 

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer