*Se está en espera de recurso para reemplazar luminaria actual por focos LED.

Arturo Olguín Santos, director de Mantenimiento Urbano del municipio, informó las actividades que se están llevando a cabo en materia de alumbrado público en diferentes puntos y colonias de la ciudad.

Recordó que por instrucción del presidente Fernando Pérez, se está trabajando en cambiar las luminarias del municipio por focos de tecnología LED, a fin de aprovechar todos los beneficios que estos ofrecen, e indicó que se está en espera del recurso para adquirirlas.

“Estamos en espera de que baje un recurso para cambiar todas las luminarias a LED, una vez que lo tengamos vamos a iluminar en su totalidad” apuntó.

Refirió que es una cantidad muy grande de luminarias las que se necesita para dar atención al alumbrado público de todo el municipio, por lo que la adquisición se lleva a cabo por medio de una licitación.

Olguín Santos dijo que hay vialidades como los bulevares Quetzalcóatl, Huapalcali y el libramiento La Joya que carecen de algunas luminarias, sin embargo no es viable adquirir los focos para esas lámparas y posteriormente cambiarlos por las luminarias LED, ya que eso representaría doble gasto para el municipio.

“Sabemos cuántas faltan pero sería un doble gasto comparar el material para ese tipo de focos; es muy caro con ese tipo de focos de aditivo metálico y el balastro, y luego en unas semanas estuviéramos cambiándolo a LED, y después esos primeros focos se desperdiciarían” explicó.

Sin embargo, aseguró que una vez que se cuente con el material, se dará inmediata atención a los bulevares Quetzalcóatl y Huapalcali, ya que en ambos hacen falta alrededor de 80 luminarias, y posteriormente se continuará en el resto de la ciudad.

“Una vez terminados los tiempos que lleva una licitación de este tipo, nos llevará el material y empezaremos a dar atención a todas las necesidades que tenemos contempladas, en gran parte gracias a los reportes ciudadanos” indicó.

Afirmó que mientras tanto, las brigadas de alumbrado público acuden todos los días a las colonias a hacer revisiones ya que muchas veces se presenta algún corto en la línea, falla la fotocelda o hay sarro en los cables, lo cual al ser reparado, permite el buen funcionamiento de la luminaria.

Igualmente se han reparado algunas luminarias gracias a las aportaciones de vecinos, ciudadanos y algunas autoridades que han donado focos, sin embargo la colocación se reparte en todo el municipio, dando prioridad a aquellas áreas que presentan mayor riesgo para la población.

“Las vamos repartiendo en los lugares más oscuros, donde hay reportes de vandalismo, donde pudiera haber algún delito, es donde recurrimos a ponerlos” puntualizó.

Las colonias que se han atendido son: Los Álamos, Alamoxtitla, La Morena, Guadalupe en 4 secciones, Paraíso en 2 secciones, Ahuehuetitla, La Cañada, Rojo Gómez, Francisco I Madero , Santa María Asunción, Napateco, Loma Bonita, Metilatla,   Huapalcalco, los Sabinos la Argentina.

Por otra parte, el funcionario mencionó que se lleva a cabo la reparación de juegos infantiles en diferentes colonias, como Metilatla, Los Sabinos y Huapalcalco, además de los juegos ubicados en el Jardín La Floresta.

“Le pedimos a la ciudadanía que si ven algún juego en algún mal estado nos avisen inmediatamente, para garantizar la seguridad de los pequeños” concluyó.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer