Este viernes comenzó la limpieza integral del Jardín la Floresta, esto luego de la reunión que sostuvieron la Secretaría de Servicios Municipales y las direcciones de Mantenimiento Urbano, Limpias, Parques y Jardines, Bomberos y Protección Civil con el líder de la organización Flores Magón.

Esto a fin de concretar un programa de limpieza integral del Jardín La Floresta, el cual comprende también el arreglo y mantenimiento de los juegos infantiles que están instalados en el parque.

Las actividades comenzarán a partir de las 8:30 de la mañana con la ayuda de los integrantes de la organización, así como boleros quienes colaborarán para tener limpio su espacio.

El secretario de Servicios Municipales, Francisco Velasco Orozco, informó que esta limpieza será en cuatro cuadrantes del jardín La Floresta: la parte frente a la Catedral donde se ubican los comerciantes de la organización, la zona frente a la Biblioteca Municipal Sor Juana Inés de la Cruz, el tramo entre el callejón San Vicente y Cuauhtémoc, y la zona frente al Club de Leones.

Estas acciones se pretenden realizar por lo menos una vez al mes y tienen como objetivo tener un jardín limpio y ordenado, además de ofrecer seguridad a los niños que acuden a divertirse en los juegos.

“Este acercamiento se da con la intención de ponernos de acuerdo, para que nos apoyen, para que mañana viernes estén con sus cubetas, con sus jaladores, con sus escobas, su jabón”, comentó.

En cuanto a los juegos infantiles, Velasco Orozco informó que además del mantenimiento se cambiarán algunas fragmentos, ya que hay un tobogán que está roto y se cancelará en lo que se consigue la pieza necesaria para su reparación.

“No se puede reparar, se tiene que cambiar, necesitamos buscar al proveedor de esos juegos para que nos pueda reemplazar esa pieza. Se van a arreglar los columpios para que tengan mayor seguridad los niños”, indicó.

Por los años que tienen esos juegos, informó que presentan un 30% de daños y se realizará una revisión para atenderlos de manera paulatina.

Destacó que la respuesta de los agremiados fue muy buena, “estuvimos platicando con ellos, inclusive les pedimos que movieran algunas cosas de sus puestos para que dieran movilidad, hay unas bancas que están obstruidas; les comentamos que todo esto es para el bien de ellos mismos para que tengan un lugar especial, más limpio, más acogedor para las personas, para aumentar sus ventas”.

Finalmente destacó que se están recuperando algunos botes de basura que estaban en muy malas condiciones, por lo que se cambiaron, se pintaron y además se les está haciendo limpieza frecuentemente.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer