El presidente municipal de Tulancingo, Fernando Pérez Rodríguez y su esposa Rosario Lira Montalbán, presidenta del Sistema DIF Municipal, realizaron un recorrido por el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica (ICAM).

Nessy Rosshalde Soto García, titular de este Instituto, agradeció la presencia de los presidentes pues esta es la tercera vez que acuden lo que demuestra su compromiso e interés por los tulancinguenses.

“Están aquí porque les importa lo que suceda en el instituto, están aquí porque les interesa que ustedes tengan otra fuente de ingresos, por eso están aquí, para motivarlas; porque sabemos que ustedes son personas muy valiosas y queremos que sigan preparándose” recalcó la titular.

En su visita, los presidentes disfrutaron de presentaciones de ballet y música, con la interpretación de Don Mario de la canción “And I Love Her”, del grupo de rock inglés The Beatles, quien al terminar su presentación agradeció por la oportunidad que ofrece el Instituto para recibir los talleres.

Igualmente se deleitaron con algunos platillos preparados por las y los alumnos de cocina y repostería, al tiempo que las pequeñas de ballet bailaban una pieza de “El Cascanueces”, ante la presencia de sus padres y otros alumnos y profesores.

La titular del ICAM recordó y agradeció la donación de butacas que Fernando Pérez y Rosario Lira realizaron hace un tiempo, las cuales fueron destinadas para el aula en que se imparten clases de inglés y matemáticas, los cuales son de los cursos más solicitados en el Instituto.

Asimismo se presentaron muestras de los talleres de pintura para niños, corte y confección y arte ecológico, y las alumnas de las clases de belleza, cosmetología y masajes recibieron reconocimientos por concluir su taller.

La presidenta del DIF Tulancingo, Rosario Lira, felicitó a las maestras, profesores y alumnos  que desarrollan sus habilidades a través de estos talleres, y las invitó a continuar impulsando su talento. “A veces empezamos por hobbie y luego nos ayuda a nuestra economía; les pido que lo aprovechen al máximo” dijo.

Por su parte, el presiente municipal Fernando Pérez agradeció a las maestras, a la directora de este instituto y a su esposa por el gran trabajo que han realizado durante esta administración, y cuidar que las instalaciones estén en buenas condiciones y se ofrezca un buen servicio a la ciudadanía.

Entre los servicios médicos que se ofrecen en el ICAM, se encuentran psicología, estimulación temprana, medicina general, nutrición, consulta dental, optometría, colposcopia y Papanicolaou.

Soto García destacó que adicionalmente a las colposcopias y Papanicolaou que se efectúan los últimos jueves de cada mes, la médico general del Instituto realiza pruebas de Papanicolaou todos los días entre 3 y 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Las mujeres interesadas en realizarse esta prueba deberán acudir en ese horario a las instalaciones del Instituto de Capacitación y Asistencia Médica, ubicadas en la calle Corregidora Oriente no. 304, en la colonia Centro.

En cuanto a los talleres de capacitación, se cuenta con 26 modalidades entre las que se encuentran los cursos de alfarería, cuenta cuentos, inglés, matemáticas, ballet, diversos bailes en pareja, tae kwon do y repostería.

Los servicios del ICAM tienen bajo costo y son ofrecidos por profesionales, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 20:00 horas, y para acceder a ellos sólo basta presentarse en el lugar.

Para más información sobre los servicios que ofrece el Instituto de Capacitación y Asistencia Médica del DIF municipal, el teléfono de contacto es el 7531690.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer