La dirección de Medio Ambiente prevé el proyecto de Viveros Interactivos Escolares, el cual consiste en la adecuación de espacios al interior de las escuelas para la germinación y cuidado de diferentes plantas y especies de arbolado.

José Arturo Santos García, Director de Medio Ambiente municipal, anunció dos importantes proyectos que darán inicio durante el mes de marzo en diferentes escuelas y espacios del municipio.

El primero de ellos es el proyecto de Viveros Interactivos Escolares que serán instalados en un espacio de 100 metros cuadrados como mínimo, que estarán adecuados para el correcto funcionamiento de los mismos.

Santos García indicó que la dirección de medio ambiente, con el apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) proveerá algunas especies de ornato para que los alumnos, maestros y padres de familia los cuiden durante un periodo aproximado de mes y medio.

Una vez concluido este periodo, las especies que se generen en estos viveros serán trasplantadas para la reforestación de las áreas verdes de la ciudad, como lo ha solicitado el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez.

El programa de Viveros interactivos escolares tendrá como sede inicial la escuela Secundaria General No. 1 “Benito Juárez”, la cual recibirá 450 especies de arbolado y plantas en una primera etapa, seguida por las escuelas Secundaria General No. 2 Isaac Newton” y Telesecundaria 29 “Cuauhtémoc”.

Posteriormente se les otorgarán semillas de diferentes especies de árboles, para que con asesoría de la dirección de medio ambiente, se obtenga la plántula correspondiente y puedan darles los cuidados necesarios para su futuro trasplante.

El segundo proyecto que anunció Arturo Santos, consiste en la instalación de huertos urbanos, los cuales serán instalados en diferentes preescolares de la región de Tulancingo así como en los polígonos del municipio.

La finalidad de este proyecto es que al culminar, más escuelas y todos los polígonos tengan su propio huerto, en los que la misma comunidad sea quien siembre y de cuidados a hortalizas como rábanos, acelgas, lechuga, brócoli, betabel, calabaza, entre otras, para su consumo.

Ambos proyectos contarán con la constante supervisión y asesoría de la dirección de medio ambiente, a fin de asegurar que se estén desarrollando de manera correcta y los productos sobrevivan.

El director explicó que estas acciones son posibles gracias a la coordinación entre la presidencia municipal y los directores de los planteles, quienes mostraron un gran interés y compromiso con este proyecto.

El objetivo es inculcar a los estudiantes, docentes, padres de familia y sociedad en general, la cultura y el respeto hacia el medio ambiente a través de prácticas y cuidado de las plantas.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer