Dirección de Tránsito aplica en diferentes horarios y ubicaciones, los operativos de revisión para que motociclistas porten casco.

Con diferentes horarios y ubicaciones, la Dirección de Tránsito Municipal lleva a cabo operativos de revisión para verificar que los motociclistas porten casco protector.

Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito, dijo que la portación de casco es obligatoria tanto para el conductor como acompañantes, conforme lo establecido en el artículo 79 del reglamento de tránsito, y en caso de omisión se procede a aplicar infracciones.

En Tulancingo, el uso de motocicletas se ha incrementado hasta en un 100 por ciento, informó el funcionario, y a partir de los operativos implementados por seguridad pública, son más los conductores que cuidan de su integridad y su vida.

Es importante que los motociclistas porten el caso correcto, pues muchas veces improvisan otro tipo de aditamentos sin considerar el factor de seguridad, ya que  en un percance vial, la cabeza es uno de los elementos más expuestos y la persona puede sufrir daños severos por el impacto.

La Dirección de Tránsito ha aplicado recientes operativos en Avenida 21 de Marzo, Nayarit, Corregidora y Bulevar Pifsal, los cuales están orientados a la seguridad vial.

Se indicó que la edad promedio de motociclistas sin casco y que se ven involucrados en percances viales es de 18 a 25 años.

En el caso de los motociclistas que reparten mercancías, se ha solicitado que además de la portación de casco moderen su velocidad, ya que la mayoría, por la premura de entregar sus pedidos, contraviene disposiciones del reglamento de Tránsito.

Cabe mencionar que actualmente la Dirección de Tránsito lleva a cabo la aplicación de diversos operativos consistentes en filtros para el transporte público y campañas de concientización al transporte privado, a fin de favorecer una correcta movilidad en la ciudad.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer