El presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez inauguró este lunes el programa “La prevención es tarea de todos” en el Colegio Panamericano de Hidalgo.

La seguridad de nuestros menores, destacó el alcalde, es una prioridad de cualquier administración pública, sea municipal, estatal o federal, y con este programa se beneficiarán 35 mil alumnos en más de 120 escuelas de Tulancingo.

El programa “La prevención es tarea de todos” es coordinado entre instancias de orden federal y municipal, tales como Ceavif, Instancia Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud, Dirección de Informática, Policía Federal, SEDENA y Centro de Atención Integral de las Adicciones, y es encabezado por la dirección de Prevención del Delito.

Este programa está enfocado a fortalecer el ámbito de la prevención del delito en diversos sectores de la sociedad.

Durante el evento se llevó a cabo una demostración por parte del grupo táctico y el grupo especial canino, en detección de narcóticos y sustancias prohibidas, así como guardia y protección.

Se contó con la presencia del inspector general Jorge Alberto Trejo Terrazas, titular de la estación Tulancingo de la Policía Federal; Manuel Martínez Dorantes, Secretario de Seguridad Ciudadana; Rubén Hernández Ortega, Jefe de los Servicios Regionales de Educación en la Región de Tulancingo; José Antonio Vertiz Aguirre, Regidor y Presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad Municipal.

Además Josué Delgado González, Director de Prevención del Delito; Julián Vera Segura, Director de Seguridad Pública Municipal; Juan Carlos Lazcano Montes, Director de Tránsito y Vialidad Municipal y el Superintendente Jesús García Ávila, Director del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil.

“Las malas conductas, las malas influencias han penetrado los muros de nuestras escuelas, haciendo que algunos adopten actitudes negativas, por ejemplo la actitud de acoso o bullying, el uso, tráfico y comercialización de sustancias prohibidas de droga y enervantes dentro de los planteles educativos” mencionó el alcalde.

Durante su mensaje, Fernando Pérez reiteró la responsabilidad y compromiso del gobierno que encabeza para tener una policía de proximidad comunitaria.

“Estar cerca de ustedes para que no le tengan miedo a la policía, le tengan respeto, porque el respeto se gana. Nosotros queremos que confíen en las instituciones, nos estamos preparando todos los días; ahora ya hay policías municipales con una carrera, hay policías municipales que estudian, que se preparan, que se preparan para las relaciones públicas, que se preparan para saber tratar al ciudadano”.

Destacó que con estas jornadas de prevención se buscan acciones efectivas entre la niñez y la juventud, ya que en las comunidades existe una problemática identificada y es interés del gobierno municipal trabajar de la mano para ejercer en acciones reales y concretas para el  combate de dicha problemática.

“Lo hacemos con ustedes, lo iniciamos aquí entre ustedes porque estoy seguro que ustedes, jóvenes, son el verdadero factor de cambio, que nos va a asegurar el éxito en nuestro propósito de alcanzar una sociedad más sana, más limpia, más justa y más equitativa. Vamos todos por ese propósito”.

Prevención en redes sociales, ciberdelitos, educación vial, autocuidado, manejo de estrés y control de emociones, son parte de los temas que se impartirán durante este programa, además de las demostraciones de la función policial, adiestramiento canino, y de los grupos especializados con los que cuenta la policía municipal.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer