
Con más de 15 mil asistentes, finalizaron en Tulancingo 35 días de operatividad en torno a la pista de Hielo para patinaje que se instaló en el Centro Cultural Ricardo Garibay.
Todos los días se registró cupo lleno y dada la aceptación se prevé que el año entrante se instale nuevamente este atractivo de temporada navideña.
Personal del gobierno estatal realizó constantes visitas de supervisión verificando que la pista de hielo fue un acertado regalo para la ciudad por parte del Gobierno Estatal y del Sistema DIF Hidalgo.
El uso de la pista fue con base a un reglamento y fue inclusiva pues en momentos de receso se permitió que personas con discapacidad ingresaran para vivir la emoción de desplazarse en hielo.
Usuarios de esta novedosa pista de hielo agradecieron al Gobernador Omar Fayad Meneses y la presidenta del patronato DIF Hidalgo el hacer posible la instalación de esta novedad que forma parte del programa “En Hidalgo, la navidad crece contigo”.
También calificaron como un acierto la gestión del mandatario local Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del Sistema DIF Rosario Lira de Pérez para que esta pista de hielo llegara a la ciudad.
La pista de Hielo también se sumó a los sitios de atracción turística y los puntos de encuentro para las familias, quienes vivieron una celebración diferente ya sea aprendiendo por primera vez a patinar en hielo o bien para perfeccionar desplazamiento ya que también se contó con monitores e instructores quienes realizaron lucidas exhibiciones de saltos ,piruetas y acrobacias.
Una vez iniciada la jornada de la pista de hielo, cada media hora ingresaban grupos de patinadores a quienes se les recomendó tener equilibrio y concentración, de ahí que el saldo sea positivo esperando que llegue nuevamente diciembre del 2017 para nuevamente poder tener esta pista en la ciudad.