
Los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltazar cumplieron la tradición y realizaron su cabalgata en Tulancingo, acompañados de los personajes consentidos de los pequeños.
En punto de las 19:00 horas partió el recorrido en la estación del ferrocarril para desplazarse a una ruta que abarcó más de 3 kilómetros en céntricas calles del municipio.
A su paso, los reyes magos llevaron ilusión y alegría tanto a familias del municipio como de otras demarcaciones invitadas, que se congregaron en distintos puntos del recorrido.
El alcalde Fernando Pérez Rodríguez y la presidenta del DIF local, Rosario Lira de Pérez, agradecieron al Gobernador del Estado, Omar Fayad Meneses, por hacer posible este evento con el que se finalizan en Tulancingo las actividades en torno al programa “En Hidalgo, la Navidad crece contigo”.
Los espectadores pudieron disfrutar de 25 carros alegóricos en los que se conjugó música, magia y color, además de personajes de fantasía como Pokémon, los Simpson, Peppa Pig, personajes de Disney y diversos superhéroes.
Esta cabalgata es uno de los eventos más esperados en cada inicio de año, y representa para los pequeños un momento de ilusión, mientras que para los adultos, la oportunidad de volver a ser niños.
Los eficientes dispositivos de vialidad y seguridad, favorecieron un festejo sin incidentes, en el que la ciudad vivió un año más la cabalgata de reyes, quedando de manifiesto que los reyes magos son verdaderamente mágicos, capaces de recorrer el mundo para repartir regalos durante la noche más emocionante para los niños.
Esta jornada de cabalgatas organizadas por el Gobierno Estatal y el Sistema DIF Hidalgo continuará el 8 de enero en Tizayuca, el 9 de enero en Actopan, 10 de enero Ixmiquilpan, 11 de enero en Zimapán, 12 de enero en Tula de Allende y se concluirá el 14 de enero en Huejutla.