Ante regreso a clases, Dirección de Tránsito vigilará que no se conflictúe vialidad por estacionarse en dobles filas o espacios prohibidos.

Con el regreso a clases, la movilidad vehicular en la ciudad se incrementa hasta en un cien por ciento, ante ello, la Dirección de Tránsito retomará sus operativos viales matutinos con énfasis en centros escolares y arterias de mayor conflicto.

Juan Carlos Lazcano Montes, director de Tránsito y Vialidad, refirió que las unidades de patrullaje comienzan actividades desde las 7:00 horas y se culmina hasta que los alumnos ingresan a las aulas.

Nuevamente se retoma a partir de las 12:45 horas para cubrir tanto la salida del turno matutino como el ingreso del vespertino.

Los operativos de vialidad en escuelas tiene como propósito garantizar la integridad física de los alumnos, y se concentran las unidades de tránsito en puntos considerados neurálgicos.

Las causas de conflicto vehicular son especialmente las dobles filas y estacionarse en espacios prohibidos; ante esta situación, los elementos exhortan a los automovilistas a circular y de esta manera agilizar la movilidad.

En aquellos casos donde se detecta a transeúntes caminando sobre el arroyo vehicular, se les invita a utilizar las banquetas y así evitar atropellamientos.

Por instrucciones del presidente Fernando Pérez Rodríguez, los operativos en apoyo al ingreso a clases se realizan todo el ciclo lectivo y son suspendidos temporalmente durante los periodos vacacionales.

©2016 Derechos Reservados | Municipio de Tulancingo de Bravo

logo-footer