
Está garantizada la seguridad para que los Reyes Magos realicen sus compras, así lo informó el Director de Seguridad Pública municipal Julián Vera Segura.
Indicó que a fin de mantener la tranquilidad de la población, se están doblando turnos para fortalecer la seguridad en los espacios públicos, tianguis y centro comerciales.
Comentó que para el presidente municipal Fernando Pérez Rodríguez es prioridad resguardar el orden y garantizar la seguridad, por lo que a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se implementó un operativo para la vigilancia de quienes acuden a realizar sus compras en estos días.
“Tenemos instrucciones directas del presidente municipal de no tolerar ningún acto vandálico, ningún acto de saqueos en algún comercio de atentar contra la ciudadanía; estamos trabajando, tenemos resguardos los centros comerciales y las principales calles de Tulancingo, los operativos están permanentes”, aseguró.
Este jueves de tianguis tradicional y Plaza del Vestido en la ciudad, las actividades en el municipio se llevaron a cabo de manera normal.
Indicó que hasta ahora no se ha reportado ningún incidente o saqueo, y las vialidades como la México -Tuxpan se encuentran libres de bloqueos.
En cuanto a los centros comerciales, Vera Segura indicó que se tiene contacto directo con trabajadores de tiendas departamentales y autoservicio para brindar apoyo en caso de que se requiera.
“Son rumores, no hay nada cierto que se vayan a presentar grupos a saquear tiendas o mueblerías porque todo lo tenemos garantizado”, reiteró.